Si todavía no has digitalizado tu empresa turística, este puede ser un buen momento, ya que puedes solicitar tu bono de digitalización y contratar los servicios que necesitas y que, por razones presupuestarias, habías decidido no afrontar.
Los Kits digitales son una oportunidad para comprobar lo útil que puede llegar a ser la digitalización de tu empresa. Si eres un hotel, una casa rural o una empresa de actividades, podrás contratar las herramientas durante 12 meses por una fracción de su coste.
Si quieres saber como solicitar el bono digital, paso a paso tienes que ver este video. Te informamos de las tres cosas que necesitas para presentar la solicitud y como conseguir cada una de ellas.
Si todavía no se ha publicado la convocatoria donde puede incluirse tu empresa, es importante que lo tengas todo preparado. Por eso te recomendamos que veas nuestro video y comiences el proceso lo antes posible. Puede ser una buena oportunidad. No la dejes pasar.
Con el bono de digitalización, solo deberás hacer frente al IVA de la factura. El resto, si te aprueban el bono, lo pagará el gobierno directamente a nuestra empresa. Aquí incluimos las herramientas que puedes contratar con nosotros:
Consigue el mejor software de gestión y comercialización durante 12 meses. Tú solo pagas el IVA, el resto lo paga el gobierno directamente a nuestra empresa. ¿Qué puedes conseguir con el kit de digitalización?:
El objetivo era poner esta pregunta al final del todo, pero hemos preferido que esta fuera la primera cuestión a abordar, ya que es importante que sepas cuales son nuestras conclusiones antes de continuar leyendo.
Si vas a solicitar ayudas para servicios que NO tienes contratados aún, SI MERECE LA PENA. Si, por el contrario, vas a solicitar ayudas para un servicio que ya tienes contratado y estás usando actualmente, creo que NO debes planteártelo.
En primer lugar, estas subvenciones tiene un claro propósito de ayudar a la pequeña empresa a digitalizarse por primera vez y descubrir todos los beneficios que ello implica. Si ya tienes contratados los servicios y solicitas la ayuda para ahorrarte parte de las cuotas de los próximos 12 meses, puede que, en una inspección posterior, el gobierno decida retirar la ayuda, reclamar los importes e imponer una sanción, lo que puede causar muchos problemas al solicitante y a la empresa que preste el servicio.
Además, debes tener en cuenta que las cantidades subvencionadas:
Ahora bien, si es la primera vez que vas a contratar estos servicios, es una forma de ahorrar un dinero interesante para probar todas esas soluciones que van a facilitar enormemente el trabajo de tu empresa y te puede llegar a ahorrar mucho dinero en procesos de gestión y comercialización de tu día a día.
Está previsto que cualquier empresa del sector con menos de 50 empleados pueda solicitar el bono digital. No obstante, las ayudas serán progresivas y aunque la inversión prevista total puede llegar a los 3000 millones, la primera partida que ya está puesta en marcha es de 500 millones de euros. Por tanto, estas primeras ayudas NO VAN A LLEGAR a todas las empresas. El gobierno ha decido agrupar las empresas en TRES SEGMENTOS:
Esta primera partida será para las empresas del SEGMENTO I (pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados). Por tanto, si perteneces a cualquier de los otros dos segmentos deberás esperar.
Estas ayudas serán progresivas y aunque la inversión prevista total puede llegar a los 3000 millones, la primera partida, puesta en marcha el pasado 15 de Marzo, solo alcanzará 500 millones de euros. El resto de partidas se podrán en marcha durante los próximos meses. Esta primera partida irá destinada en exclusiva al SEGMENTO I: Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.
Depende del SEGMENTO al que pertenezca tu empresa:
Y como hemos indicado anteriormente, el IVA no se subvenciona. El beneficiario deberá abonarlo antes de que el gobierno pague a la empresa digitalizadora por sus servicios.
El objetivo de las ayudas es impulsar la contratación de servicios de digitalización por parte de las empresas beneficiarias durante 1 AÑO (12 meses) y que aún NO lo han contratado. Para ello, el gobierno, una vez analizada vuestra solicitud, os entregará un bono de digitalización que vuestra empresa podrá gastar en cualquiera de los servicios homologados disponibles y que proporcionan las empresas digitalizadoras (a lo que se denominan AGENTES DIGITALIZADORES, siendo MisterPlan uno de ellos).
O sea, el gobierno NO va a entregar dinero a la empresa que desee digitalizarse. Una vez aprobada al ayuda, la empresa deberá elegir entre los servicios disponibles y, una vez ejecutados, el gobierno entregará el importe directamente al agente digitalizador.
Importante, el IVA no es subvencionado y deberá ser abonado previamente por la empresa beneficiaria.
Las ayudas irán dirigidas estrictamente a servicio de digitalización. Debemos olvidarnos de comprar un ordenador, hacer un estudio de cualquier tipo o de contratar un formación. Solo se podrán contratar herramientas digitales perteneciente a empresas que operen desde hace más de 2 años y que tengan un volumen mínimo de contratación (están buscando empresas que garanticen una determinada solvencia).
Una vez que se apruebe tu bono digital, estos son los servicios que podrás elegir:
Pinchando en los distintos enlaces podrás ver a que servicios se refiere.
Y ahora vamos con lo que NO entra.
Si perteneces al SEGMENTO I (Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados) podrás solicitar tu KIT digital a partir de principios del próximo año 2022 (pronto os daremos una fecha más concreta, cuando se haga oficial). Si tu empresa se encuentra en cualquiera de los otros dos segmentos deberás esperar a que abran la convocatoria (si lo deseas puedes subscribirte en nuestro canal de youtube, MISTERPLAN, y te mantendremos informado).
En principio, una vez aprobada la cuantía (el bono), podrás elegir varias de las soluciones disponibles en el catálogo que proporcionarán las empresas digitalizadoras (agentes digitalizadores). Se podrá elegir soluciones de uno o varios proveedores, hasta completar el importe total.
O sea, si te asignan un bono, por ejemplo, de 2000€, podrás elegir distintas soluciones de un proveedor hasta utilizar todo el dinero. Si el importe total de las soluciones supera esta cantidad, la diferencia deberás pagarla tú a la empresa proveedora.
Insistimos de nuevo, que el IVA NO es subvencionable, deberás abonarlo, al recibir la factura, a la empresa digitalizadora.
Si ya lo tienes claro y quieres solicitar tu KIT digital (bono digital), esto es lo que tienes que tienes que hacer:
1- Debes acceder a www.acelerapyme.es, registrarte y completar el test de autodiagnóstico.
2- Solicita la ayuda KIT DIGITAL (Bono digital) en la sede electrónica de Red.es y completa todos los pasos del formulario.
3- Recuerda, que una vez aprobado el bono digital, deberás contactar con tu agente digitalizador (en este caso MisterPlan) y procederemos a cerrar el acuerdo de los servicios y entregar la factura para que puedas entregarla y tramitar el pago de la ayuda.