15 razones


para gestionar tu pequeño hotel con MisterPlan

Te lo contamos todo en este video

Si prefieres no leer, en este video te contamos una por una esas 15 razones por las que MisterPlan es el mejor software de gestión para un pequeño hotel.

Y si te suscribes a nuestro canal, descubrirás muchas más razones.

Video 15 razones para tener tu pequeño hotel con MisterPlan
Calidad Pequeño Hotel

1. Calidad

MisterPlan es un producto PROFESIONAL, que el precio no te engañe. Con MISTERPLAN dispondrás de una herramienta totalmente PROFESIONAL que de hecho supera en muchos aspectos a otras mucho más caras. No estás contratando una opción de segunda fila, más bien todo lo contrario, podemos presumir de ofrecer una herramienta moderna, cómoda y con la mejor tecnología, lo que nos permite ofrecer un precio mucho más ajustado para el pequeño hotel.

Mejor precio pequeño hotel

2. Precio

¿Se trata de un gestor profesional barato?. Si, barato, pero no mediocre. Parece que la palabra "barato" está reñido con calidad, pero es que esa es la palabra que mejor le va a nuestras tarifas.

Si yo te digo que PMS + motor de reservas + channel manager, tiene un precio, para un hotel de 25 habitaciones, de 59,95€ + IVA al mes. ¿Cómo lo calificarías?.

Motores de reservas para todos los dispositivos

3. Sin comisiones

Misterplan no cobra NINGÚN TIPO DE COMISIÓN por reservas. Todas las reservas que te lleguen por el motor de reservas, por el channel manager o que puedas introducir tú manualmente a través de tu planing NO tienen ningún sobrecoste. Si tienes un pequeño hotel y alguna vez has trabajado con un modelo de suscripción por comisión ya sabes de lo que te estamos hablando.

Seguro que ahora MISTERPLAN si que te parece barato.

4. Facilidad de uso

La cuarta razón es la facilidad de uso y la cortísima curva de aprendizaje, fundamental para un pequeño hotel. En cuanto a la facilidad de uso, te invito a ver alguno de nuestros tutoriales de aprendizaje (busca "tutoriales" en el pié de esta misma página o acude a nuestro canal de youtube Misterplan) te darás cuenta que trabajar con el planing y las reservas es supersencillo, lo manejaras todo con solvencia desde el primer día, te va a encantar. Verás lo rápido que vas a aprender a utilizarlo, y no solo por tí, también por aquellas personas que tienes que contratar eventualmente en tu hotel y necesitan estar formadas en muy poco tiempo. Ya sabes, antes de decidirte a gestionar tu pequeño hotel con cualquier software echa vistazo a alguno de nuestros tutoriales, te darás cuenta de dos cosas, que se trata de una herramienta muy fácil de manejar, y que se trata de una de las mejores herramientas para la pequeña hotelería.

5. Desde una tablet

No no, aunque lo parezca, no nos estamos repitiendo. Poder gestionar tu pequeño hotel desde cualquier lugar es una genialidad. Desde tu despacho, desde recepción, desde tu casa, desde cualquier lugar. Porque cuando tú te mueves el hotel no se cierra, por eso es tan importante que puedas llevar el negocio contigo.

Imagina que tienes que moverte por el hotel y deseas atender a un cliente, por ejemplo, en su propia habitación. Pues fácil, llevas la tablet contigo y puedes hacer cualquier trámite, incluido la firma del chekin de entrada. Por eso decimos que MISTERPLAN es el primer sistema hotelero que se maneja con un solo dedo.

Y además todo, motor de reservas, gestión de reservas y, por supuesto, channel manager. Las herramientas más potentes en una simple tablet para manejar tu pequeño hotel.

6. Multipuesto

El hotel podrá ser pequeño, pero seguro que la gestión no. Lo normal es que varias personas tengáis necesidad de estar permanentemente conectados para gestionar reservas, estradas, cobros, checkin, checkout, desayunos, parte de viajeros, cambio de tarifas, ofertas y un largo etc.

Pues bien, MisterPlan también lo pueden manejar varias personas al mismo tiempo y olvídate de complicados y caros sistemas de gestión de redes informáticas… En nuestro pequeño hotel lo podrán estar utilizando desde recepción al mismo tiempo que tú, desde tu despacho o desde tu casa, estás viendo “en tiempo real” todo lo que ocurre. Y si necesitas 3,4 o más conexiones simultáneas, sin problema. Cualquiera de ellos podrá introducir reservas, cerrar ventas o hacer cualquier operación mientras otras personas trabajan en cualquier otra parte de nuestro pequeño hotel con el sistema.

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7. Niveles de usuario

Y lo más importante, cada usuario con su acceso privado. No importa que se trate de un pequeño hotel, Misterplan lleva un registro de todo lo que hace cada usuario. Por ejemplo, podrás tener un resumen final de todos los cobros y pagos que ha realizado la persona, reservas introducidas, anulaciones, facturas realizadas, y mucho más. Es más, si lo deseas, puedes impedir que ciertos usuarios realicen determinadas operaciones en la gestión de tu hotel, operaciones o herramientas a las que solo tú tendrás acceso.

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8. Precheckin

Y este es otro punto importante para un pequeño hotel, el precheckin remoto. Es absolutamente genial enviar un mensaje a nuestros clientes (y más si lo hace el sistema por nosotros), para que los clientes puedan rellenar sus propios datos (incluso escaneando su DNI)… y lo mejor de todo, una vez rellenos, todos esos datos aparecerán, como por arte de magia, en la reserva. De esta forma, el proceso de checkin se simplifica notablemente. Los hoteles que lo prueban, están encantados. Los pequeños y los grandes.

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9. Ficha policial

Y si hablamos de envío automático, no podemos olvidarnos de la ficha policial. Como ya sabéis, en España, el envío de estos datos es obligatorio. Pues bien, en nuestro pequeño hotel vamos a dejar ese trabajo a MisterPlan. Puedo, por ejemplo, indicar a mi programa que todos los días, a las 12:00, rellene la ficha policial y la envíe al servicio informático de la Guardia Civil. Configurarlo así, solo me llevará unos pocos minutos y listo, me olvido de esta tarea para siempre. La gestión de mi pequeño hotel cada vez más fácil.

10. Channel manager y motor

Cualquier hotel debe hacer frente al coste de distintas herramientas. el programa de gestión, el channel manager el motor de reservas. Nosotros, en cambio, ofrecemos a nuestro pequeño hotel un pack completo con un montón de utilidades listas para quitarte trabajo y con las tres principales herramientas que necesitas.

Y es que nuestros sistema para pequeños hoteles lleva integrado motor de reservas y channel manager. Y fíjate bien, decimos INTEGRADO, no conectado, ya que hay una diferencia muy importante y es que PMS y channel manager comparten el mismo gestor informático por lo que la fiabilidad y rapidez del sistema aumenta notablemente. Cuando recibas las tres herramientas, PMS, motor de reservas y channel manager, sentirás que funciona todo como si fuera un único programa. Y esto es porque todo está desarrollado e integrado por el mismo fabricante, MisterPlan.

Conozca nuestro Channel Manager para pequeño hotel

11. Parte de limpieza

Y ahora pasamos al parte de limpieza. Es una de nuestras herramientas geniales para la pequeña hotelería. Imagina, por ejemplo, que de la limpieza de habitaciones se encargan un par de personas. Interactuar con ellas será muy sencillo. Das de alta el nombre de cada una de ellas en indicas, en cada caso, su número de teléfono y ya lo tienes. El sistema establece conexión directa con cada una de ellas a través de su teléfono móvil. De esta forma sabrán que habitaciones deben limpiar cada día (cada una de ellas), incluso en que habitaciones ya se ha hecho el checkout. Además, la persona que efectúa la limpieza podrá marcar la habitación cuando esté limpia y el resto de usuarios (incluida recepción) lo recibirá automáticamente en el planning. Pero no nos quedamos ahí, estas personas también podrán enviar por el móvil incidencias o deficiencias de mantenimiento adjuntando su correspondiente fotografía. Y lo más importante, es todo muy sencillo, queremos ponérselo fácil al pequeño hotel.

12. Informes e INE automático

Y hablemos de el control de cifras y datos, pero sin complicaciones y sin quebraderos de cabeza, tal y como necesita un pequeño hotel. Solo con pulsar un botón necesito saberlo todo, con gráficos sencillos.

Por supuesto, no podía faltar una potente herramienta de informes que nos indique los ingresos del hotel, las reservas, pernoctaciones, estancia media del cliente, la procedencia agrupada por provincia o país, comisiones por cada tipo de habitación, por cada canal, origen de las reservas e incluso rentabilidad media por cada tipo de habitación… y, si tu pequeño hotel está en España, también puedes activar el envío telemático de las estadísticas del INE. ¿Que significa?, que nunca más tendrás que volver a ocuparte de confeccionar estos informes tan tediosos, MisterPlan lo hará por tí.

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13. Desayunos

El hotel puede ser pequeño, pero no por eso tengo que renunciar a todas las herramientas. El programa también nos ofrece, cada mañana un listado actualizado de los desayunos que se han contratado. De esta forma resulta muy sencillo llevar el control de qué personas ya han desayunado y cuales faltan por hacer uso de este servicio. También hemos desarrollado conexión con terceras plataformas como el sistema de restauración AGORA para que todo lo consumido en restaurante y bar pueda cargarse directamente a la habitación.

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14. Utilidades

El sistema tiene cosas muy chulas que no solo te quitarán mucho trabajo sino que ofrecen un servicio genial para el cliente. Imagina que quisieras enviar un mensaje personalizado de bienvenida a todos tus clientes el día antes de su llegada. Puedes automatizarlo y MisterPlan enviará cada día un mensaje a cada cliente, por ejemplo, el día antes de su visita (incluso, a cada uno en su propio idioma) . Podemos enviar códigos de puerta, solicitar el precheckin y mucho más. Un buen servicio también lo puede llevar a cabo un pequeño hotel.

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15. Soporte

Y no podemos olvidar una de las grandes diferencias de MisterPlan, el sistema de soporte. Si tu hotel lo necesita recibirás una llamada telefónica y uno de nuestros técnicos resolverá cualquiera de tus dudas o te ayudará en cualquier proceso. En muchas ocasiones, nuestros clientes necesitan una atención personal, una voz amiga que pueda despejar sus inquietudes o ayudarles a avanzar. Misterplan es muy consciente de ello, por eso nuestros clientes saben que volcamos nuestros esfuerzos en tener un sistema de soporte único. Bienvenidos a otro mundo para el pequeño hotel.