Plataforma turística
para ayuntamientos y municipios


Plataforma turística para la gestión y comercialización de recursos turísticos

Gestión turística para municipios

Si prefieres no leer, hemos preparado un video donde resumimos todas las propiedades ofrece nuestro gestor turístico para ayuntamientos y municipios. Como podemos unir toda la oferta pública y privada y desarrollar medias efectivas para aumentar el flujo de turistas y los ingresos del sector.

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Video gestor turistico para ayuntamientos y municipios

No es necesario cambiar la web

La cuarta razón es la facilidad de uso y la cortísima curva de aprendizaje, fundamental para un pequeño hotel. En cuanto a la facilidad de uso, te invito a ver alguno de nuestros tutoriales de aprendizaje (busca "tutoriales" en el pié de esta misma página o acude a nuestro canal de youtube Misterplan) te darás cuenta que trabajar con el planing y las reservas es supersencillo, lo manejaras todo con solvencia desde el primer día, te va a encantar. Verás lo rápido que vas a aprender a utilizarlo, y no solo por tí, también por aquellas personas que tienes que contratar eventualmente en tu hotel y necesitan estar formadas en muy poco tiempo. Ya sabes, antes de decidirte a gestionar tu pequeño hotel con cualquier software echa vistazo a alguno de nuestros tutoriales, te darás cuenta de dos cosas, que se trata de una herramienta muy fácil de manejar, y que se trata de una de las mejores herramientas para la pequeña hotelería.

Los 5 puntos fundamentales de una plataforma turística

1- Gestión centralizada de recursos turísticos del ayuntamiento, incluido venta online, venta en taquilla y control automatizada de accesos.

2- Unión de todos los recursos, públicos y privados como una propuesta atractiva para el turística.

3- Creación de un PLANIFICADOR turístico con venta online también de los recursos privados. TODO se puede contratar.

4- Plan de comercialización a través de Agencias de Viajes y operadores turísticos con un plan de afiliación.

5- Venta cruzada REAL entre todas las empresas.

Los recursos turísticos del propio ayuntamiento

La primera misión del gestor turístico es atender a las necesidades turísticas del propio municipio, o sea, el de sus propios recursos. Imaginemos un ayuntamiento que dispone de un par de museos, centros de interpretación, palacios para visitar, recinto amurallado, etc. Son recursos que están abiertos al público y cuya visita requiere un control y una gestión turística. Por otra parte, ese mismo municipio, a lo largo del año, desarrolla eventos puntuales que también debe gestionar, puede ser una visita guiada, una excursión vecinal, el desarrollo de unos talleres, una gala de teatro, etc., eventos todos ellos que necesitan su correspondiente inscripción, ya sea de pago o gratuita, y por último, cada vez es más necesario gestionar el acceso a zonas naturales del municipio cuya conservación requiere de una correcta gestión turística. La plataforma para ayuntamientos y municipios cubre toda esa gestión.

Venta Online Turismo Ayuntamientos

1. Venta online

La venta online supone un gran avance para un ayuntamiento. Además de proyectar una imagen mucho más moderna, a nivel de gestión turística comenzaremos a "jugar" en otra liga, con disminución drástica en el trabajo de gestión, perfecto control de aforo, prevención de aglomeraciones y con nuestra plataforma, la puesta en marcha e incorporación a internet en unos pocos minutos.

Control de Acceso Turismo Ayuntamiento

2. Control de accesos

El gestor turístico para ayuntamientos y municipios puede llevar asociado un completo sistema de TAQUILLA, para la venta en mostrador. Esto es algo opcional, pero nosotros lo recomendamos porque tiene muchas ventajas. Además de estar conectada con la reserva online y controlar los cupos máximos, permite conocer desde el propio ayuntamientos todas las ventas y aforos en tiempo real, además de recabar los datos de procedencia de todos los viajeros.

Venta en taquilla Turismo Ayuntamientos

3. Venta en taquilla

Misterplan no cobra NINGÚN TIPO DE COMISIÓN por reservas. Todas las reservas que te lleguen por el motor de reservas, por el channel manager o que puedas introducir tú manualmente a través de tu planing NO tienen ningún sobrecoste. Si tienes un pequeño hotel y alguna vez has trabajado con un modelo de suscripción por comisión ya sabes de lo que te estamos hablando.

Seguro que ahora MISTERPLAN si que te parece barato.

Oficina de turismo Ayuntamiento

4. Oficinas de turismo

Mediante el gestor turístico podemos dotar a las oficinas de turismo del municipio con nuevos servicios y utilidades muy prácticos para el turista. De entrada serán puntos donde adquirir cualquier ticket o la propia tarjeta Pass a través de carteles específicos para comprar vía online utilizando el código QR. También podremos activar el sistema de taquilla para que desde allí, además de la información, se pueda dispensar los tickets para acceder a los distintos recursos. Con el gestor turístico estaremos ofreciendo un servicio turístico mucho más completo al visitante.

Tarjeta Turistica Pass Multicompra Municipios

5. Tarjeta Pass

Y como no, con nuestra plataforma turística en marcha, el ayuntamiento puede decidir implementar las famosas Tarjetas Pass, o sea, las tarjetas… multiproducto o multientrada. Imagina que deseamos crear una tarjeta que permita la entrada a varios recursos del municipio (por ejemplo, dos museos, la visita al palacio y a uno de los centros de interpretación). El turista podrá comprar ticket individuales de cualquiera de ellos o comprar una tarjeta multipase en la propia web. Ambos sistemas son totalmente compatibles.

Turismo Municipio Control Centralizado

6. Control centralizado

Todo quedará centralizado. Desde el ayuntamiento puedo conocer, mediante el gestor turístico, cuantos turistas están visitando hoy nuestros recursos, cuantos de ellos han reservado online, cuantas reservas se han producido en taquilla, que recursos se visitan más, cual de ellos genera mayor nº de ticket o más ingresos y un largo etc. Con todos estos datos será más sencillo tomar decisiones estratégicas que ayuden a optimizar las visitas de nuestros turistas e incluso a aumentar los ingresos del propio ayuntamiento.

En el gestor turístico también cabe el sector privado

El potencial turístico de una ciudad lo componen todos los servicios, tantos los del municipio o ayuntamiento, como los privados. Por este motivo hay que tener muy en cuenta todas las empresas.

El gestor turístico para ayuntamientos y municipios va mucho más allá de crear un catálogo donde se incluyan todos recursos públicos y privados. También con las actividades como con el sector de alojamientos, podemos pasar al siguiente nivel, incluyendo la reserva online, permitiendo que cualquiera de estas empresas disponga de reserva online directamente en la plataforma del municipio. Esta es la base de la COMERCIALIZACIÓN.

Y para la gran hotelería, podemos activar una herramienta de conectividad para implementar a través de su channel manager.

Programa de profesionalización

Todas estas empresas podrán disponer, a través del gestor turístico, de un acceso con clave y contraseña para que puedan llevar la disponibilidad y reservas de su negocio. Se trata de una herramienta de gestión profesional adaptada al tipo de negocio (alojamiento y actividad) para que puedan cerrar ventas, cambiar horarios, cambiar tarifas y llevar el control de todas sus reservas… además, instalaremos en el teléfono de cada empresario una app donde recibirá notificaciones inmediatas cada vez que reciba una reserva. Todo ello acompañado de formación, ayuda y mantenimiento.

Estamos hablando de una auténtico plan de profesionalización y digitalización del sector privado. Es cierto que algunos negocio como la gran hotelería ya están completamente profesionalizados, pero otros negocios, en cambio, van a necesitar mucha ayuda y eso es lo que les vamos a proporcionar a través del gestor turístico del ayuntamiento.

Planificador turístico

El gestor incluye un planificador turístico para que el viajero tenga la oportunidad de organizar su visita. Lo que deseamos es que el turista pueda entrar en la plataforma del municipio y pueda buscar, encontrar y contratar, y no tenga la necesidad de estar rastreando infructuosamente internet.

Se trata de la parte pública del gestor turístico, donde podremos planificar nuestra visita para hoy, para mañana o para cualquier otro día. Al final, de lo que se trata es de ofrecer al turista una experiencia de uso agradable y que transmita confianza, pero sobre todo que resulte muy sencilla.

Cuando me he decidido, bastará seleccionar, consultar la información y RESERVAR en unos pocos clics.

En el gestor turístico para ayuntamientos lo realmente importante es la facilidad y se lo vamos a poner realmente fácil al viajero.

Planificador Turístico Ayuntamientos y Agencias de Viajes

Agencias de viaje

El principal objetivo del gestor turístico para municipios es la COMERCIALIZACIÓN, aumentar el flujo en internet, conseguir llegar a mercados, y conseguir que el turista que llega a nuestro municipio, conozca todos los recursos de los que dispone y consuma más productos. Y para ello lo primero es desarrollar un plan de Agencias de Viaje, para que puedan darse de alta en la plataforma y comprar turismo en la ciudad con condiciones especiales. Afiliar al mayor número de agencias de viajes es el primer objetivo de nuestra plataforma turística para ayuntamientos.

Plataforma Turística Venta Cruzada

Venta cruzada

El otro objetivo del gestor turístico para ayuntamientos es conseguir que los diferentes actores turísticos se ayuden entre ellos. Imagina que cada hotel del municipio dispone, en recepción, de un expositor con su correspondiente código QR, donde sus clientes pueden comprar cualquier producto turístico de la ciudad y además perciben una COMISIÓN por cada venta. Y lo mismo se puede hacer al contrario, a través de las empresas de servicios. Esto es VENTA CRUZADA REAL. La plataforma turística para municipios integra toda la tecnología necesaria.

Plataforma de Comercializacion Turismo Redes Sociales

Redes sociales

La plataforma desarrollada para este gestor turístico es capaz de identificar la procedencia de cada reserva.

Con esta fórmula, podemos captar todo tipo de influencers, youtubers y demás, y convertirlos en un altavoz de los productos de nuestro municipio. Para ellos puede resultar muy lucrativo promocionar, por ejemplo, un evento sabiendo que cada reserva que se produzca mediante el enlace que han enviado a través sus redes sociales. les va a generar una comisión efectiva. Ellos ganan, la ciudad gana.