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Novedades

Gestión de Hotel y PMS

David Díaz nos ayuda a conocer y manejar todas las mejoras en la Gestión de hoteles. Aprende a trabajar a un nivel superior.

6 claves en el Software de gestión hotelera

2023 y 2024 supondrá un salto adelante para muchos de nuestros hoteles. Son muchas las nuevas herramientas que ponemos a disposición de los profesionales y estamos seguros que contribuirán mejorar el trabajo diario. Todas estas novedades están desarrolladas teniendo en cuenta y potenciando las claves que han hecho de Misterplan uno de los mejores software de gestión hotelera del mercado.

Facilidad de uso

El software ha de ser fácil de aprender e intuitivo. Cualquier persona, con conocimientos en el sector, debe ser capaz de trabajar al 80% de su capacidad, en su perfil de competencias, en menos de 4 horas. Y para ello las herramientas han de ser sencillas, lógicas e intuitivas. Todas nuestras novedades potencian esta capacidad.

Todo a la vista

Queremos que nuestros gestores tengan la máxima información con un simple vistazo a la pantalla. El nuevo Cloud con IAD (iconos de acceso directo) está destinado a revolucionar la forma de trabajar de nuestros operarios, agilizando notablemente todos los procesos y evitando fallos e incidencias.

Rapidez de aprendizaje

Si uno de tus empleados se marcha, debes tener capacidad para sustituirlo con rapidez. Nuestro software es ideal para eliminar a especialistas y eruditos que al dejar su puesto de trabajo son muy difíciles de sustituir. Con nuestro software de gestión hotelera, los tiempos de aprendizaje ser reducen drásticamente.

Personalización para el hotel

La gestión hotelera está destinada a cambiar, adaptándose a los tiempos y a la forma de trabajar de cada hotel. Misterplan es el primer fabricante que ha iniciado el camino en la personalización de las herramientas. Yo configuro mis herramientas, en función de las necesidades de mi hotel. Esta es nuestra nueva filosofía de desarrollo.

Todo en uno

O todo integrado. Esto es algo que ya otros fabricantes de software se esfuerzan en desarrollar, pero no por ello es menos importante. En la gestión hotelera ya no tienes un PMS, un channel manager y un motor de reservas. Ahora lo necesitas todo perfectamente integrado y funcionando como una sola herramienta.

Cloud multiusuario

El desarrollo de herramientas en la nube no garantiza que las distintas funcionalidad puedan agruparse en niveles de usuarios. Para nosotros esto es importante una cosa como la otra. Tener acceso a la gestión de tu empresa, en base a tu perfil de usuario y, desde cualquier punto, es absolutamente fundamental.

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Si vas a cambiar de software

Si vas a dar el paso, hazlo de verdad.
Te invitamos a descubrir una nueva forma de entender la gestión hotelera. Nuestro software ha sido diseñado desde cero para mejorar cada aspecto del trabajo diario, ofreciendo una experiencia más ágil, completa y eficiente.

Antes de decidir, merece la pena conocer todo lo que podemos aportarte.

¿CÓMO EMPEZAR?

1º – Comienza viendo este vídeo.
En solo unos minutos te mostramos las principales mejoras que trae nuestra versión 2024 y cómo pueden transformar tu día a día.

2º – ¿Te interesa lo que ves?
Sigue con los siguientes vídeos donde profundizamos en funcionalidades clave.

3º – ¿Aún tienes dudas?
Solicita una demo personalizada. Estaremos encantados de responder a todas tus preguntas y enseñarte el potencial real del sistema.

DÉJANOS MOSTRARTE LO QUE PODEMOS HACER POR TI.

¿Qué son los IAD?

Los IAD (Iconos de Acción Directa) son una innovación exclusiva creada, desarrollada y perfeccionada por Misterplan con un objetivo claro: hacer que la gestión diaria de tu hotel sea más sencilla, cómoda e intuitiva.

Pero esta nueva versión va mucho más allá de los IAD.
Hablamos de una evolución global, con mejoras continuas en todos los aspectos relacionados con la gestión de reservas. Y para que lo descubras poco a poco, hemos preparado una serie de vídeos breves y muy claros.

Hemos optimizado tantos procesos que sería complicado detallarlos todos sin abrumarte con información. Lo importante es que sepas que cada uno de esos avances, por pequeño que parezca, ha sido pensado para hacerte el trabajo más fácil y eficiente cada día.

IAD - Régimen de comidas

Hemos dado un gran paso adelante en la gestión de los regímenes de comidas, permitiéndote asignar y visualizar con total claridad el régimen alimenticio de cada habitación, incluso cuando varias estén incluidas dentro de una misma reserva. Con un simple vistazo, tendrás acceso a este dato junto a muchos otros parámetros relevantes.

Además, incorporamos herramientas especialmente prácticas, como la posibilidad de asignar regímenes parciales por día o consultar listados diarios de comidas, donde podrás marcar fácilmente qué habitaciones han hecho uso del servicio.
Todo lo necesario para una gestión precisa y eficiente.

IAD - Registrar cobros de reservas

Hemos incorporado numerosas mejoras en la gestión de registros de cobros. En este vídeo te mostramos cómo realizar las tareas básicas para que cada reserva refleje con claridad todos los pagos o devoluciones asociados.

Gracias a los Iconos de Acción Directa (IAD), registrar cobros y vincularlos a sus respectivas reservas es ahora mucho más sencillo y preciso. Puedes anotar pagos con su fecha, método utilizado y el usuario responsable, dejando constancia completa sin importar si fue en efectivo, tarjeta, Bizum u otro medio.

Con un solo clic obtendrás resúmenes diarios de movimientos, y podrás mantener el control total sobre los ingresos relacionados con cada reserva.
Una herramienta que acelera procesos, reduce errores y mejora la eficiencia de tu gestión hotelera.
Pruébala y experimenta una forma más simple y segura de llevar tus cuentas al día.

IAD - Cobros con vencimiento

Entre las nuevas funciones incorporadas en esta versión, destaca una especialmente útil para gestionar reservas con pagos aplazados. Algunos clientes pueden acordar con el hotel pagar tras un plazo determinado (como 30 o 60 días), lo que requiere establecer fechas de vencimiento para los cobros.

Antes de ver este vídeo, te recomendamos familiarizarte primero con el funcionamiento general de los cobros. Puedes acceder a los vídeos relacionados desde los enlaces que encontrarás en la descripción.

En esta sección aprenderás a registrar cobros con su fecha de vencimiento, de forma que el sistema te recuerde automáticamente los importes pendientes.
También veremos cómo gestionar reservas con varios pagos escalonados, como por ejemplo uno a 30 días y otro a 60. Verás que el proceso es muy fácil de aplicar.
Para tener un control completo, utilizaremos el informe de “Vencimientos de Cobros”, donde se genera un listado claro con todos los pagos pendientes, indicando los ya abonados y los que siguen en espera.

IAD - Checkin / Checkout

En este vídeo aprenderás a gestionar el check-in de forma ágil y eficiente utilizando los Iconos de Acción Directa (IAD). Veremos cómo realizar el check-in o check-out con un solo clic, generar la hoja de entrada personalizada y conectar con una tablet para que el cliente firme directamente en recepción desde la pantalla táctil.

El icono de check-in en la barra de reserva ofrece información visual clara con sus tres posibles estados: pendiente, realizado y check-out completado. También te mostraremos cómo acceder al formulario desde la propia reserva para registrar de forma rápida la entrada y salida de los huéspedes.

Verás lo sencillo que es generar documentos personalizados para cada viajero, incluyendo su firma y el consentimiento en materia de protección de datos, todo ello desde la misma interfaz. Además, es posible modificar fácilmente las condiciones de estancia antes de finalizar el registro.

Aunque se tratan varias funciones, lo harás todo en muy poco tiempo. Es un recurso que acelera y simplifica enormemente la gestión diaria del alojamiento.

IAD - Requerimiento de pago

¿Qué es un requerimiento de pago? ¿Para qué se utiliza? ¿Cómo se configura?
En este vídeo respondemos de forma clara y práctica a todas estas cuestiones.

Esta funcionalidad es ideal para gestionar anticipos, depósitos o cobros pendientes de forma sencilla a través del TPV virtual que tengas integrado con tu entidad bancaria. Verás cómo enviar una solicitud de pago al cliente, permitiéndole abonar el importe con su tarjeta de crédito de manera rápida y segura.

A lo largo del vídeo utilizamos casos prácticos reales para que el aprendizaje sea lo más visual e intuitivo posible.
Explicaremos las diferentes formas de emitir un requerimiento, ajustar el importe, elegir la moneda y establecer un plazo de validez para completar el cobro. Todo está pensado para ofrecer flexibilidad al hotel y automatizar el proceso de gestión de pagos.

Como cada requerimiento está vinculado directamente a su reserva, el sistema mantiene una trazabilidad perfecta.
Y si utilizas la nueva Recepción Virtual de Misterplan, puedes llevar la automatización de cobros al siguiente nivel.

IAD - Mascota, Cuna y Parking

¿Qué comparten una mascota, una cuna y una plaza de aparcamiento?
La gestión ágil y sencilla a través del PMS de Misterplan. Así comienza este video, donde te mostramos la facilidad con la que se pueden añadir y administrar estos servicios mediante los Iconos de Acción Directa (IAD).

Directamente desde la barra de reservas, podrás identificar de inmediato qué habitaciones cuentan con servicios adicionales asignados, gracias a los iconos distintivos. A continuación, aprenderás a asignar o modificar estos servicios desde una única interfaz, especificando la cantidad y las fechas de utilización.

A lo largo del video, daremos respuesta a las preguntas más habituales y te enseñaremos cómo activar o desactivar opciones, así como configurar el número máximo permitido de cunas, plazas o mascotas desde la sección de Configuración.

También descubrirás cómo establecer precios para cada servicio y cómo estos se integran automáticamente tanto en los presupuestos como en los informes diarios.
Una manera simple de enriquecer tu oferta sin complicaciones innecesarias.

IAD - Registro de clientes

Este video te enseñará a registrar de manera eficiente a los huéspedes que llegan al hotel, empleando dos herramientas fundamentales con acceso directo desde los IAD: “Acompañantes” y “Registro de Viajeros”. Observarás cómo se complementan para simplificar y agilizar este procedimiento.

El icono de Acompañantes te indica si ya se han añadido huéspedes a la habitación. Desde la barra de reservas, podrás acceder rápidamente al listado, modificar o completar su información, asignarlos a otra habitación o registrar nuevos acompañantes asociados a la misma reserva.

Simultáneamente, el icono de Registro posibilita la creación de un nuevo huésped de forma casi inmediata, ya con la habitación asignada por defecto. Si tienes habilitada la función de escaneo de documentos, el sistema se ajusta automáticamente para extraer los datos del DNI o pasaporte —aunque profundizaremos en este aspecto en otro video que también encontrarás enlazado en la descripción.

No te pierdas esta guía concisa para optimizar el registro de huéspedes y aumentar la eficiencia en la gestión diaria del alojamiento.

IAD - Facturar y cobrar

Con la última actualización del PMS de Misterplan, la facturación y el cobro se han integrado de forma fundamental. La simplificación de sus funcionalidades y la inclusión de los IAD han transformado la gestión de esta importante área del hotel, haciéndola ahora más fácil, rápida y fiable.

A través de este video, descubrirás el intuitivo proceso de facturación en Misterplan, aprendiendo cómo facturar y cobrar al mismo tiempo de una manera notablemente ágil. Asimismo, comprenderás el significado de los diferentes iconos que te permitirán reconocer de un vistazo el estado de pago y facturación de cada reserva.

Además, esta nueva versión incorpora utilidades muy prácticas para facturar cada habitación de forma independiente. Todo ello se explicará de manera breve y educativa.

IAD - Gestión rápida de Precios

Esta mejora facilita la consulta y modificación de las tarifas de una habitación de manera considerablemente más rápida y sencilla. Para empezar, contamos con un nuevo acceso directo en la barra de reservas que proporciona información detallada de los costes del alojamiento por habitación (incluso en reservas con múltiples habitaciones).

A esto se suman los servicios, que como ya sabes, pueden asignarse a cualquiera de las habitaciones de una reserva. La ventana de precios muestra los importes de la estancia, los servicios y el total correspondiente a la habitación.

En este contexto, todos los precios de los alojamientos son directamente editables desde este icono de acción directa. Otra valiosa herramienta para optimizar la gestión del hotel.

IAD - Envios Automáticos

La reciente incorporación del control de envíos automáticos, accesible directamente desde un icono, se complementa con un nuevo módulo denominado "Recepción Virtual". Su objetivo principal es centralizar toda la información relativa a la programación de los envíos y ofrecer la capacidad de realizar reenvíos de forma instantánea.

Ahora contamos con una sección específica donde se pueden consultar todos los envíos disponibles, incluyendo la fecha programada de envío (en caso de estarlo). El sistema registra automáticamente la fecha y hora en que se realiza el envío, permitiendo al propietario del hotel supervisar en todo momento el estado de cada reserva.

La función de reenvío se ha simplificado considerablemente y su acceso es inmediato.

IAD - Plantillas Whatsapp

Para los alojamientos que suelen comunicarse con sus clientes mediante WhatsApp, esta nueva funcionalidad será muy útil. Ahora podrán diseñar plantillas personalizadas con diversos datos y etiquetas que se reemplazarán automáticamente con la información del cliente o de la reserva en cuestión.

Podrán crear mensajes de bienvenida, instrucciones sobre cómo llegar, códigos de apertura de cerraduras electrónicas, información sobre el entorno local, recomendaciones de restaurantes, etc. Estos mensajes eliminan la tediosa tarea de reenviar y personalizar cada uno desde el móvil, además de registrar la fecha y hora del envío. Esto facilita una gestión más rápida y fiable de la información enviada.

Sin duda, esta es otra de esas herramientas que simplifican enormemente la operativa diaria.

IAD - Control de cerraduras

Misterplan colabora con fabricantes de cerraduras homologados, lo que posibilita la conexión directa de estas cerraduras con nuestro sistema de gestión. Esto permite que la asignación del código de acceso y su comunicación al cliente se realicen de forma completamente automática.

Sin embargo, el sistema también ofrece la flexibilidad de crear cerraduras y asignar códigos a las reservas creadas en el PMS incluso cuando las cerraduras no están conectadas (lo que permite trabajar con cualquier tipo de cerradura, independientemente de si están homologadas por Misterplan). En este video, te mostramos cómo gestionar la asignación de códigos para este tipo de cerraduras y cómo enviar mensajes predefinidos con la información necesaria para que el cliente pueda acceder a su habitación en el hotel.

IAD - Limpieza 2

Misterplan presenta una versión renovada de su módulo de limpieza, ahora denominado Limpieza2. Más que una simple actualización de la versión 1, se trata de una herramienta completamente rediseñada. Hemos tenido en cuenta las sugerencias de nuestros hoteles para adaptar la herramienta precisamente a sus necesidades.

Esta nueva funcionalidad permite la asignación tanto automática como manual de diversas tareas. No se limita a la limpieza y el mantenimiento, como en la versión anterior, sino que abarca todo tipo de tareas que pueden afectar no solo a las habitaciones, sino también a cualquier otra área del hotel (zonas comunes, cafetería, piscina, etc.). La gran flexibilidad a la hora de asignar y eliminar tareas es la característica principal de este nuevo desarrollo, junto con la novedosa capacidad de supervisión que puede asignarse, por ejemplo, a la figura de una gobernanta.
Software para gestión de hoteles y alojamientos turísticos
Software turístico para la gestión de hoteles, casas rurales y todo tipo de alojamientos turísticos. PMS, Channel Manager, motor de reservas. Buscador de reservas multialojamiento. Permite crear sistemas de distribución y venta cruzada.
Software para la gestión de actividades turísticas
Software para la venta online, reserva y gestión de actividades turísticas. Visitas guiadas, motos de agua, surf, parques acuáticos, senderismo, viajes en globo, buceo, excursiones y todo tipo de actividades al aire libre. Soluciones adaptadas a los presupuestos de pequeñas y grandes empresas.
Motores de reserva y gestión de entradas para cultura, ocio y espectáculos
Software para la venta online y gestión de reservas de actividades culturales, de ocio, espectáculos y restauración. Desde museos, teatros, cines, salas de fiesta, discotecas hasta spa, casinos o restaurantes. Preparado para desarrollar programas de distribución.
Plataformas para destinos turísticos, ciudades y municipios
Software para gestionar plataformas de promoción y comercialización de recursos (con reserva online) de un destino o ayuntamiento. Museos, actividades, centros de interpretación, jornadas, eventos, congresos, espectáculos o pistas deportivas.