6 claves en el Software de gestión hotelera
2023 y 2024 supondrá un salto adelante para muchos de nuestros hoteles. Son muchas las nuevas herramientas que ponemos a disposición de los profesionales y estamos seguros que contribuirán mejorar el trabajo diario. Todas estas novedades están desarrolladas teniendo en cuenta y potenciando las claves que han hecho de Misterplan uno de los mejores software de gestión hotelera del mercado.
Facilidad de uso
El software ha de ser fácil de aprender e intuitivo. Cualquier persona, con conocimientos en el sector, debe ser capaz de trabajar al 80% de su capacidad, en su perfil de competencias, en menos de 4 horas. Y para ello las herramientas han de ser sencillas, lógicas e intuitivas. Todas nuestras novedades potencian esta capacidad.
Todo a la vista
Queremos que nuestros gestores tengan la máxima información con un simple vistazo a la pantalla. El nuevo Cloud con IAD (iconos de acceso directo) está destinado a revolucionar la forma de trabajar de nuestros operarios, agilizando notablemente todos los procesos y evitando fallos e incidencias.
Rapidez de aprendizaje
Si uno de tus empleados se marcha, debes tener capacidad para sustituirlo con rapidez. Nuestro software es ideal para eliminar a especialistas y eruditos que al dejar su puesto de trabajo son muy difíciles de sustituir. Con nuestro software de gestión hotelera, los tiempos de aprendizaje ser reducen drásticamente.
Personalización para el hotel
La gestión hotelera está destinada a cambiar, adaptándose a los tiempos y a la forma de trabajar de cada hotel. Misterplan es el primer fabricante que ha iniciado el camino en la personalización de las herramientas. Yo configuro mis herramientas, en función de las necesidades de mi hotel. Esta es nuestra nueva filosofía de desarrollo.
Todo en uno
O todo integrado. Esto es algo que ya otros fabricantes de software se esfuerzan en desarrollar, pero no por ello es menos importante. En la gestión hotelera ya no tienes un PMS, un channel manager y un motor de reservas. Ahora lo necesitas todo perfectamente integrado y funcionando como una sola herramienta.
Cloud multiusuario
El desarrollo de herramientas en la nube no garantiza que las distintas funcionalidad puedan agruparse en niveles de usuarios. Para nosotros esto es importante una cosa como la otra. Tener acceso a la gestión de tu empresa, en base a tu perfil de usuario y, desde cualquier punto, es absolutamente fundamental.
Principales novedades 2023-2024
Y ahora, mira todo lo que tenemos nuevo para tu hotel.
Si vas a cambiar de software
Si vas a cambiar de software, debes cambiar de verdad. Te invitamos a conocer el cambio de filosofía de un software que ha sido pensado y desarrollado para optimizar el trabajo de gestión hotelera a todos los niveles.
No tomes una decisión sin conocer lo que te podemos ofrecer.
PASOS A SEGUIR
1º- Échale un vistazo a este video. En él te explicamos de forma breve en que consisten las novedades que hemos introducido con la nueva versión para 2024.
2º- Si te animas sigue con los videos que te proponemos a continuación.
3º- Y si realmente todavía no estás convencido, solicita una demostración y pregunta todo lo que tengas en mente o necesites saber.
DÉJANOS SORPRENDERTE.
No tomes una decisión sin conocer lo que te podemos ofrecer.
PASOS A SEGUIR
1º- Échale un vistazo a este video. En él te explicamos de forma breve en que consisten las novedades que hemos introducido con la nueva versión para 2024.
2º- Si te animas sigue con los videos que te proponemos a continuación.
3º- Y si realmente todavía no estás convencido, solicita una demostración y pregunta todo lo que tengas en mente o necesites saber.
DÉJANOS SORPRENDERTE.
¿Qué son los IAD?
Los IAD (iconos de acción directa) es un concepto que ha inventado, desarrollado y perfeccionado Misterplan para convertir el trabajo del día a día de gestión de tu hotel en algo fácil, cómodo e intuitivo.
Realmente esta versión es mucho más que IAD, son mejoras constantes en todos los aspecto de la gestión de la reserva, pero todo esto te lo vamos a contar en los sucesivos videos, todos muy cortos.
Se han mejorado y optimizado un enorme número de procesos que sería muy difícil de enumerar y desarrollar sin que la información resultara muy pesada. Pero lo que debes tener claro es que todas estas evoluciones, ya sean grandes o pequeñas, va a afectar muy positivamente a tu trabajo cada día.
Realmente esta versión es mucho más que IAD, son mejoras constantes en todos los aspecto de la gestión de la reserva, pero todo esto te lo vamos a contar en los sucesivos videos, todos muy cortos.
Se han mejorado y optimizado un enorme número de procesos que sería muy difícil de enumerar y desarrollar sin que la información resultara muy pesada. Pero lo que debes tener claro es que todas estas evoluciones, ya sean grandes o pequeñas, va a afectar muy positivamente a tu trabajo cada día.
IAD - Régimen de comidas
Hemos mejorado notablemente la gestión de los regímenes de comidas para que puedas asignar y visualizar el régimen de comida de cada habitación de tu hotel, incluso si varias de esas habitaciones pertenecen a la misma reserva. De un solo vistazo podrás identificar además de un montón de parámetros el régimen de cada una.
Además tenemos utilidades muy útiles como la asignación de régimen parcial por día y listado de comidas diarias con marcación de disfrute por habitación. Todo lo que necesitas.
Además tenemos utilidades muy útiles como la asignación de régimen parcial por día y listado de comidas diarias con marcación de disfrute por habitación. Todo lo que necesitas.
IAD - Registrar cobros de reservas
Sobre los registro de cobros hemos realizado muchas mejoras. En este video aprenderás como realizar tareas básicas para que cada reserva lleve anotados todos los cobros o devoluciones que se ha realizado
El registro de cobros mediante IAD simplifica el registro de cobros y asignación de pagos a reservas con total precisión. Permite contabilizar fácil cobros con fechas de registro y usuarios que los han llevado a cabo y permite dejar constancia de todos los cobros, independientemente de su origen, efectivo, bizum, tarjeta de crédito, etc. Obtén resúmenes diarios de movimientos con un clic y mantén un control absoluto de todos los movimientos de una reserva. Agiliza operaciones y optimiza la gestión hotelera. ¡Lleva tu negocio al siguiente nivel con esta utilidad. Pruébalo y descubre cómo mejorará tu eficiencia. Simplifica tareas, ahorra tiempo y obtén tranquilidad en la administración de tu hotel.
El registro de cobros mediante IAD simplifica el registro de cobros y asignación de pagos a reservas con total precisión. Permite contabilizar fácil cobros con fechas de registro y usuarios que los han llevado a cabo y permite dejar constancia de todos los cobros, independientemente de su origen, efectivo, bizum, tarjeta de crédito, etc. Obtén resúmenes diarios de movimientos con un clic y mantén un control absoluto de todos los movimientos de una reserva. Agiliza operaciones y optimiza la gestión hotelera. ¡Lleva tu negocio al siguiente nivel con esta utilidad. Pruébalo y descubre cómo mejorará tu eficiencia. Simplifica tareas, ahorra tiempo y obtén tranquilidad en la administración de tu hotel.
IAD - Cobros con vencimiento
Una nueva funcionalidad que incluimos en la nueva versión, una función clave para gestionar reservas con pagos aplazados. Algunos clientes pueden acordar con el hotel realizar el pago después de un período específico, como 30 o 60 días, lo que implica que los cobros tendrán fechas de vencimiento. Antes de ver este video, te recomendamos aprender sobre el funcionamiento de COBROS, así que asegúrate de revisar los videos relacionados con el cobro (encontrarás los enlaces en la propia descripción).
Aprenderemos a introducir el cobro con la fecha de vencimiento correspondiente para que el sistema nos recuerde el importe pendiente.
Luego, exploraremos cómo manejar reservas con dos o más pagos, por ejemplo a 30 y 60 días. Comprobarás que es realmente sencillo de llevar a cabo.
Para mantener un control total de los cobros pendientes y sus fechas de vencimiento, utilizaremos la herramienta de "Vencimientos de Cobros" en los informes. Generaremos un listado que nos mostrará todos los pagos aplazados, indicando cuáles han sido cobrados y cuáles están pendientes.
Aprenderemos a introducir el cobro con la fecha de vencimiento correspondiente para que el sistema nos recuerde el importe pendiente.
Luego, exploraremos cómo manejar reservas con dos o más pagos, por ejemplo a 30 y 60 días. Comprobarás que es realmente sencillo de llevar a cabo.
Para mantener un control total de los cobros pendientes y sus fechas de vencimiento, utilizaremos la herramienta de "Vencimientos de Cobros" en los informes. Generaremos un listado que nos mostrará todos los pagos aplazados, indicando cuáles han sido cobrados y cuáles están pendientes.
IAD - Checkin / Checkout
En este video descubriremos como trabajar el check-in en el hotel mediante los IAD (iconos de acceso directo). Desde la marcación rápida de check-in (o check-out), hasta la generación de la hoja de entrada, pasando por la conexión con una tablet para que los clientes firmen en la recepción con un simple toque en la pantalla táctil.
Observaremos de forma breve como el icono de check-in en la barra de reserva, me muestra toda la información con sus tres estados (según el estado de la reserva): no check-in, check-in realizado y check-out completado. Además, aprenderemos cómo acceder al formulario de check-in desde la reserva y cómo registrar la entrada y salida de los clientes en el alojamiento.
Asimismo, veremos cómo generar hojas de entrada personalizadas para cada viajero y cómo solicitar sus firmas, incluso mediante una tablet conectada. Conoceremos la facilidad de editar las condiciones de disfrute del alojamiento y la facilidad para añadir al documento las regulaciones de protección de datos.
Aunque parece mucho lo que vas a ver, resulta muy breve y claro. Verás que es un paso genial para agilizar la gestión de tu hotel.
Observaremos de forma breve como el icono de check-in en la barra de reserva, me muestra toda la información con sus tres estados (según el estado de la reserva): no check-in, check-in realizado y check-out completado. Además, aprenderemos cómo acceder al formulario de check-in desde la reserva y cómo registrar la entrada y salida de los clientes en el alojamiento.
Asimismo, veremos cómo generar hojas de entrada personalizadas para cada viajero y cómo solicitar sus firmas, incluso mediante una tablet conectada. Conoceremos la facilidad de editar las condiciones de disfrute del alojamiento y la facilidad para añadir al documento las regulaciones de protección de datos.
Aunque parece mucho lo que vas a ver, resulta muy breve y claro. Verás que es un paso genial para agilizar la gestión de tu hotel.
IAD - Requerimiento de pago
¿Qué es un requerimiento de pago?. ¿Para que sirve?. ¿Cómo se utiliza?.
En este video damos respuesta a todas estas preguntas.
Se trata de una forma genial de cobrar anticipos, fianzas o cuentas pendientes a nuestros clientes utilizando el TPV virtual que tienes contratado con la entidad bancaria que da servicio a tu hotel. Aprenderemos cómo enviar una solicitud de cobro al cliente para que pueda pagar fácilmente con su tarjeta de crédito, agilizando y asegurando el proceso.
Utilizamos algunos ejemplos (reales) para que el proceso de aprendizaje sea más rápido
Exploraremos las distintas formas de emitir un requerimiento de pago, cómo configurar la cantidad a cobrar, la moneda y el tiempo de vida del requerimiento. Todos aspectos que nos permite ofrecer la máxima comodidad al hotel para automatizar la gestión de cobros.
Los requerimientos de pago están ligados a la reserva, por lo que todo el proceso resulta muy sencillo. Además, si utilizamos la nueva recepción virtual de Misterplan, la automatización puede llegar a ser TOTAL.
En este video damos respuesta a todas estas preguntas.
Se trata de una forma genial de cobrar anticipos, fianzas o cuentas pendientes a nuestros clientes utilizando el TPV virtual que tienes contratado con la entidad bancaria que da servicio a tu hotel. Aprenderemos cómo enviar una solicitud de cobro al cliente para que pueda pagar fácilmente con su tarjeta de crédito, agilizando y asegurando el proceso.
Utilizamos algunos ejemplos (reales) para que el proceso de aprendizaje sea más rápido
Exploraremos las distintas formas de emitir un requerimiento de pago, cómo configurar la cantidad a cobrar, la moneda y el tiempo de vida del requerimiento. Todos aspectos que nos permite ofrecer la máxima comodidad al hotel para automatizar la gestión de cobros.
Los requerimientos de pago están ligados a la reserva, por lo que todo el proceso resulta muy sencillo. Además, si utilizamos la nueva recepción virtual de Misterplan, la automatización puede llegar a ser TOTAL.
IAD - Mascota, Cuna y Parking
¿Qué tienen en común.. una mascota, una cuna y una plaza de garaje?, que las tres se manejan muy fácil desde el PMS de Misterplan. Así comienza este video que te explicará de forma breve lo fácil que es implementar y manejar estos tres servicios desde los IAD.
A través de la barra de reservas, identificaremos qué habitaciones tienen activados los servicios mediante los iconos correspondientes. Luego, veremos cómo asignar los servicios a cada habitación desde una misma ventana, seleccionando las cantidades y fechas de estancia.
Responderemos a preguntas clave, aprenderemos a activar o desactivar los servicios y configurar el número de cunas, plazas de garaje y mascotas permitidas en la sección de Configuración.
Además, descubriremos cómo asociar precios a los servicios y cómo estos se reflejan en los presupuestos y resúmenes diarios.
A través de la barra de reservas, identificaremos qué habitaciones tienen activados los servicios mediante los iconos correspondientes. Luego, veremos cómo asignar los servicios a cada habitación desde una misma ventana, seleccionando las cantidades y fechas de estancia.
Responderemos a preguntas clave, aprenderemos a activar o desactivar los servicios y configurar el número de cunas, plazas de garaje y mascotas permitidas en la sección de Configuración.
Además, descubriremos cómo asociar precios a los servicios y cómo estos se reflejan en los presupuestos y resúmenes diarios.
IAD - Registro de clientes
En este video aprenderás a registrar los viajeros que llegan al hotel mediante dos utilidades con acceso IAD: "Acompañantes" y "Registro de Viajeros". Descubriremos cómo utilizarlos de forma complementaria para agilizar la gestión.
El icono "Acompañantes" nos indica si los acompañantes están asignados a la habitación o no. Y al mismo tiempo, desde la propia barra de reservas, nos permite acceder al listado de acompañantes, donde podemos editar, rellenar o corregir sus datos, cambiar de habitación o dar de alta todos los clientes asociados a una reserva.
Por otro lado, comprobaremos como el icono "Registro" nos permite dar de alta un cliente de forma ultra-rápida, mostrando el formulario con la habitación ya pre-asignada. Si tenemos activado el escaneo de documentos, el formulario se adapta para obtener los datos principales del DNI o pasaporte (aunque esta funcionalidad la veremos más adelante en otro video, que también te dejamos en la descripción).
No te pierdas este video para agilizar el registro de viajeros en tu alojamiento.
El icono "Acompañantes" nos indica si los acompañantes están asignados a la habitación o no. Y al mismo tiempo, desde la propia barra de reservas, nos permite acceder al listado de acompañantes, donde podemos editar, rellenar o corregir sus datos, cambiar de habitación o dar de alta todos los clientes asociados a una reserva.
Por otro lado, comprobaremos como el icono "Registro" nos permite dar de alta un cliente de forma ultra-rápida, mostrando el formulario con la habitación ya pre-asignada. Si tenemos activado el escaneo de documentos, el formulario se adapta para obtener los datos principales del DNI o pasaporte (aunque esta funcionalidad la veremos más adelante en otro video, que también te dejamos en la descripción).
No te pierdas este video para agilizar el registro de viajeros en tu alojamiento.
IAD - Facturar y cobrar
Facturar y cobrar van íntimamente unidos en la nueva versión del PMS de Misterplan. La simplificación de funcionalidades y la inclusión de los IAD suponen un paso muy importante para que esta parte tan relevante de la gestión de un hotel, ahora resulte más fácil, rápida y fiable.
En este video, veremos no solo como facturar de forma sencilla en Misterplan, sino también cómo la facturar y cobrar, todo al mismo tiempo y de forma muy, muy rápida. Aprenderemos a identificar la información que nos ofrece cada tipo de icono para identificar que reservas están pagadas y/o facturadas.
También, esta nueva versión, presenta utilidades geniales para poder facturar cada una de las habitaciones de forma independiente. Todo lo veremos de forma muy breve y educativa.
En este video, veremos no solo como facturar de forma sencilla en Misterplan, sino también cómo la facturar y cobrar, todo al mismo tiempo y de forma muy, muy rápida. Aprenderemos a identificar la información que nos ofrece cada tipo de icono para identificar que reservas están pagadas y/o facturadas.
También, esta nueva versión, presenta utilidades geniales para poder facturar cada una de las habitaciones de forma independiente. Todo lo veremos de forma muy breve y educativa.
IAD - Gestión rápida de Precios
Esta evolución permite consultar y modificar los precios de una habitación de forma mucho más rápida y sencilla. Para empezar, disponemos de un nuevo acceso directo en la barra de reservas que nos ofrece una información detalla de los costes del alojamiento por habitación (incluso dentro de una reserva con varias habitaciones).
Y a esto hay que añadir los servicios, que como ya sabes se pueden asignar a cualquiera de las habitaciones de una reserva. La ventana de precio me ofrece los importes de la estancia y los servicios y el importe total que supone para la habitación.
En este caso, todos los precios de los alojamientos son directamente modificables desde este icono de acción directa. Otra gran utilidad para agilizar la gestión del hotel.
Y a esto hay que añadir los servicios, que como ya sabes se pueden asignar a cualquiera de las habitaciones de una reserva. La ventana de precio me ofrece los importes de la estancia y los servicios y el importe total que supone para la habitación.
En este caso, todos los precios de los alojamientos son directamente modificables desde este icono de acción directa. Otra gran utilidad para agilizar la gestión del hotel.
IAD - Envios Automáticos
El nuevo control de envíos automáticos desde el icono de acceso directo llega junto a un nuevo módulo denominado "Recepción Virtual". La finalidad disponer de toda la información respecto a la programación de los envíos y tener capacidad para realizar reenvíos de forma inmediata.
Ya disponemos de un apartado donde consultar todos los envíos que tenemos disponibles para su envío con información de fecha prevista de envío (en el caso de que estén programados). El sistema ahora también anota la fecha y hora en que se ha enviado para que el propietario del hotel pueda controlar en todo momento, en que estado se encuentra, en cada reserva.
El reenvío ahora es una herramienta muy sencilla y su acceso es inmediato.
Ya disponemos de un apartado donde consultar todos los envíos que tenemos disponibles para su envío con información de fecha prevista de envío (en el caso de que estén programados). El sistema ahora también anota la fecha y hora en que se ha enviado para que el propietario del hotel pueda controlar en todo momento, en que estado se encuentra, en cada reserva.
El reenvío ahora es una herramienta muy sencilla y su acceso es inmediato.
IAD - Plantillas Whatsapp
Para aquellos alojamientos que envían, de forma habitual, mensajes de WhatsApp a sus clientes, esta nueva utilidad va a resultarles genial. Ahora podrán crear plantillas personalizadas con distinta información y tags que se sustituirán por la información del cliente o de las propia reserva.
Mensajes de bienvenida, como llegar, apertura de con llaves electrónicas, información del entorno, restaurantes, etc. Estos mensajes evitan el enorme trabajo de reenviar y personalizar a través del móvil y memorizan la fecha y hora del envío. De esta forma puede gestionar la información enviada con mayor rapidez y de forma más confiable.
Esta es otra de esas utilidades que ayudan mucho en la gestión del día a día.
Mensajes de bienvenida, como llegar, apertura de con llaves electrónicas, información del entorno, restaurantes, etc. Estos mensajes evitan el enorme trabajo de reenviar y personalizar a través del móvil y memorizan la fecha y hora del envío. De esta forma puede gestionar la información enviada con mayor rapidez y de forma más confiable.
Esta es otra de esas utilidades que ayudan mucho en la gestión del día a día.
IAD - Control de cerraduras
Misterplan dispone de fabricantes de cerraduras homologados que permite conectar estas cerraduras con nuestro sistema de gestión, de tal forma que la asignación del código de la cerradura y la comunicación de dicho código al cliente quede completamente automatizada.
Pero también permite crear cerraduras y asignar los códigos a las distintas reservas que creemos en el PMS cuando nuestras cerraduras no están conectadas (esto permite trabajar con cualquier tipo de cerradura, ya estén o no homologadas por Misterplan). En este video os enseñamos como manejar la asignación de códigos de este tipo de cerraduras y como poder enviar mensajes preestablecidos con la información que necesita el cliente para abrir la puerta de su habitación en el hotel.
Pero también permite crear cerraduras y asignar los códigos a las distintas reservas que creemos en el PMS cuando nuestras cerraduras no están conectadas (esto permite trabajar con cualquier tipo de cerradura, ya estén o no homologadas por Misterplan). En este video os enseñamos como manejar la asignación de códigos de este tipo de cerraduras y como poder enviar mensajes preestablecidos con la información que necesita el cliente para abrir la puerta de su habitación en el hotel.
IAD - Limpieza 2
Misterplan dispone de una nueva versión de su módulo de limpieza (denominado Limpieza2). Realmente no se trata de una evolución de la versión 1, sino de una herramienta completamente reprogramada. Hemos escuchado a nuestros hoteles y hemos adaptado la herramienta a sus necesidades.
Esta nueva herramienta permite la asignación automática y manual de distintas tareas. Hablamos no solo de limpieza y mantenimiento, como en el caso de la versión anterior, sino de todo tipo de tareas que pueden afectar no solo a las habitaciones sino también a cualquier otra parte del hotel (zonas comunes, cafetería, piscina, etc.). La flexibilidad a la hora de asignar y eliminar tareas es la gran características de este nuevo desarrollo junto junto a la nueva capacidad de supervisión que puede atribuirse a, por ejemplo, la figura de una gobernanta.
Esta nueva herramienta permite la asignación automática y manual de distintas tareas. Hablamos no solo de limpieza y mantenimiento, como en el caso de la versión anterior, sino de todo tipo de tareas que pueden afectar no solo a las habitaciones sino también a cualquier otra parte del hotel (zonas comunes, cafetería, piscina, etc.). La flexibilidad a la hora de asignar y eliminar tareas es la gran características de este nuevo desarrollo junto junto a la nueva capacidad de supervisión que puede atribuirse a, por ejemplo, la figura de una gobernanta.
Software para gestión de hoteles y alojamientos turísticos
Software turístico para la gestión de hoteles, casas rurales y todo tipo de alojamientos turísticos. PMS, Channel Manager, motor de reservas. Buscador de reservas multialojamiento. Permite crear sistemas de distribución y venta cruzada.
Software para la gestión de actividades turísticas
Software para la venta online, reserva y gestión de actividades turísticas. Visitas guiadas, motos de agua, surf, parques acuáticos, senderismo, viajes en globo, buceo, excursiones y todo tipo de actividades al aire libre. Soluciones adaptadas a los presupuestos de pequeñas y grandes empresas.
Motores de reserva y gestión de entradas para cultura, ocio y espectáculos
Software para la venta online y gestión de reservas de actividades culturales, de ocio, espectáculos y restauración. Desde museos, teatros, cines, salas de fiesta, discotecas hasta spa, casinos o restaurantes. Preparado para desarrollar programas de distribución.
Plataformas para destinos turísticos, ciudades y municipios
Software para gestionar plataformas de promoción y comercialización de recursos (con reserva online) de un destino o ayuntamiento. Museos, actividades, centros de interpretación, jornadas, eventos, congresos, espectáculos o pistas deportivas.