Niveles de gestión de precios y configuración básica
Saber jugar con los precios puede contribuir en gran medida a obtener un rendimiento mucho mayor de nuestro alojamiento. Pensemos que la rentabilidad obtenida puede llegar a ser tan alta, que muchos hoteles disponen de departamentos enteros únicamente dedicados a analizar y establecer los precios más adecuados en cada momento.
Pero para poder llevar a cabo una estrategia óptima en el cambio de precios será imprescindible disponer de las herramientas adecuadas que nos permitan proyectar todos estos cambios de tarifas de tal forma que lleguen a nuestros clientes y estos sean capaces de contratarlas de forma sencilla.
En este video vamos a ver 2 cosas, por una parte te mostraremos los 4 niveles de herramientas que vas a poder utilizar con Misterplan en la gestión de precios, y, por otra, te enseñaremos a completar el primer nivel realizando la configuración básica de precios.
Pero para poder llevar a cabo una estrategia óptima en el cambio de precios será imprescindible disponer de las herramientas adecuadas que nos permitan proyectar todos estos cambios de tarifas de tal forma que lleguen a nuestros clientes y estos sean capaces de contratarlas de forma sencilla.
En este video vamos a ver 2 cosas, por una parte te mostraremos los 4 niveles de herramientas que vas a poder utilizar con Misterplan en la gestión de precios, y, por otra, te enseñaremos a completar el primer nivel realizando la configuración básica de precios.
Precios libres y aplicación de ofertas específicas
En esta segunda parte toca subir hasta el segundo nivel nuestra forma de trabajar con precios y tarifas. Siempre es mejor ir poco a poco. Esto hará que el conocimiento en el uso de estas herramientas resulte más completo y se consolide mejor.
En el video anterior te mostramos los cuatro niveles de herramientas disponibles en Misterplan para trabajar con tarifas y vimos como debíamos realizar la configuración más básica, partiendo de precios por temporadas, tarifas por número de personas y regímenes de comida. Partiendo de este punto vamos a “complicar” un poco más nuestra forma de trabajar o, dicho de otra forma, vamos a ver nuevas posibilidades que nos ofrecerán más flexibilidad a la hora de trabajar con distintos precios.
En este video vamos a comenzar a utilizar nuevas herramientas que nos permitirán gestionar las tarifas de manera mucho más flexible. La parte de generación y gestión de ofertas no está en este video, pero en su descripción os dejamos referencias de otros videos donde explicamos todo de manera completa.
En el video anterior te mostramos los cuatro niveles de herramientas disponibles en Misterplan para trabajar con tarifas y vimos como debíamos realizar la configuración más básica, partiendo de precios por temporadas, tarifas por número de personas y regímenes de comida. Partiendo de este punto vamos a “complicar” un poco más nuestra forma de trabajar o, dicho de otra forma, vamos a ver nuevas posibilidades que nos ofrecerán más flexibilidad a la hora de trabajar con distintos precios.
En este video vamos a comenzar a utilizar nuevas herramientas que nos permitirán gestionar las tarifas de manera mucho más flexible. La parte de generación y gestión de ofertas no está en este video, pero en su descripción os dejamos referencias de otros videos donde explicamos todo de manera completa.
Aplicar precios dinámicos en tu hotel
Y llegamos a nuestro tercer video dedicado a las gestión de precios de hotel. En este daremos un nuevo salto y subiremos al siguiente nivel, el tercero (que ya vimos en nuestro primer video, en lo que llamábamos tarifas dinámicas). Y aunque, en un principio, este concepto (de “tarifas dinámicas”) te pueda resultar un poco abstracto, si te pongo algunos ejemplos, seguro que lo ves mucho más claro.
Imagina que tienes una tarifa para tu hotel de 80€ por noche para dos personas en temporada alta, y estás pensando en crear tarifas alternativas para aumentar ventas (o simplemente para conseguir un mayor rendimiento, o sea, más beneficios debido a el cambio de tarifas para vender a un precio óptimo en cada momento). Seguro que te planteas que, por ejemplo, estaría bien tener una NO reembolsable un poco más económica para animar a realizar reservas que luego no se puedan cancelar y que generen un Cash inmediato. También podremos crear otra tarifa para aquellos que reservan con mucho tiempo de antelación si queremos asegurar reservas con bastante tiempo de antelación. También puede ser interesante una tarifa especial de última hora, para aquellas habitaciones que en pocos días, si no logramos colocarlas, se van a quedar vacías, o, en fin, cualquier otra que se te pueda ocurrir… pero eso si… lo que realmente vamos a necesitar es que todas estas tarifas se puedan quedar previamente configuradas y se apliquen de forma totalmente automatizada…
Pues bien… todo esto se puede hacer perfectamente con tarifas dinámicas…. Vamos a ver como.
Imagina que tienes una tarifa para tu hotel de 80€ por noche para dos personas en temporada alta, y estás pensando en crear tarifas alternativas para aumentar ventas (o simplemente para conseguir un mayor rendimiento, o sea, más beneficios debido a el cambio de tarifas para vender a un precio óptimo en cada momento). Seguro que te planteas que, por ejemplo, estaría bien tener una NO reembolsable un poco más económica para animar a realizar reservas que luego no se puedan cancelar y que generen un Cash inmediato. También podremos crear otra tarifa para aquellos que reservan con mucho tiempo de antelación si queremos asegurar reservas con bastante tiempo de antelación. También puede ser interesante una tarifa especial de última hora, para aquellas habitaciones que en pocos días, si no logramos colocarlas, se van a quedar vacías, o, en fin, cualquier otra que se te pueda ocurrir… pero eso si… lo que realmente vamos a necesitar es que todas estas tarifas se puedan quedar previamente configuradas y se apliquen de forma totalmente automatizada…
Pues bien… todo esto se puede hacer perfectamente con tarifas dinámicas…. Vamos a ver como.

Software para gestión de hoteles y alojamientos turísticos
Software turístico para la gestión de hoteles, casas rurales y todo tipo de alojamientos turísticos. PMS, Channel Manager, motor de reservas. Buscador de reservas multialojamiento. Permite crear sistemas de distribución y venta cruzada.

Software para la gestión de actividades turísticas
Software para la venta online, reserva y gestión de actividades turísticas. Visitas guiadas, motos de agua, surf, parques acuáticos, senderismo, viajes en globo, buceo, excursiones y todo tipo de actividades al aire libre. Soluciones adaptadas a los presupuestos de pequeñas y grandes empresas.

Motores de reserva y gestión de entradas para cultura, ocio y espectáculos
Software para la venta online y gestión de reservas de actividades culturales, de ocio, espectáculos y restauración. Desde museos, teatros, cines, salas de fiesta, discotecas hasta spa, casinos o restaurantes. Preparado para desarrollar programas de distribución.

Plataformas para destinos turísticos, ciudades y municipios
Software para gestionar plataformas de promoción y comercialización de recursos (con reserva online) de un destino o ayuntamiento. Museos, actividades, centros de interpretación, jornadas, eventos, congresos, espectáculos o pistas deportivas.