MOTOR DE RESERVAS PARA BODEGAS DE VINO. VISITAS GUIADAS Y VENTA DE VINOS


Debemos considerar, en primer lugar, que la visita guiada a una bodega de vino es un producto turístico muy interesante tanto para la bodega como para el destino.

Es cierto que la principal pretensión de una bodega al organizar visitas guiadas no es obtener una rentabilidad del producto turístico en sí, sino dar a conocer sus vinos y propiciar la venta, tanto en ese momento como con posterioridad.

Con nuestros motores podremos hacer 4 cosas:

  • VENDER la visita guiada. Con horarios, precios y cobro en el mismo instante.
  • REGALAR una visita guiada a nuestra bodega. Este es un producto realmente interesante, ya que apelamos a la intención “compulsiva” de regalar, sin necesidad de planificar la fecha de visita, lo que facilita en gran medida la venta. Nuestros motores permiten realizar el canje con posterioridad en la web de la bodega, pero en este punto, la venta ya se ha realizado, e implica la visita a nuestra web del que compra y del destinatario del regalo para canjearlo.
  • VENDER producto. Lo podemos incluir en la propia visita o insertar motores para la venta de vinos con posterioridad desde la propia web.
  • DISTRIBUIR. Una vez que esté funcionando el motor de reservas, Misterplan da soporte a conectividad con canales de venta (portales, agencias de viaje, etc…). Esto permite que nuestro motor tenga una doble misión. La primera permite vender a través de mi web, y la segunda a través de las web de terceros.

A partir de aquí, podemos plantear en qué nos ayudará realmente la reserva online. Para nosotros es claro que la reserva online tiene muchas ventajas:

  • Permite aprovechar la compra por impulso. Aunque esta expresión pueda parecer no muy apropiada, debemos tener en cuenta que parte de nuestros posibles compradores los perdemos por el simple hecho de que deben molestarse en llamar por teléfono o decidir cual es la fecha más adecuada (el regalo es genial para esto último). 
  • Crear un registro de clientes de forma automatizada. Además de aumentar nuestras ventas, vamos a guardar un registro automatizado de todos los clientes que lleguen a nuestra bodega. Esto es esencial para poder efectuar acciones de marketing con posterioridad.
  • Como ya hemos indicado, en nuestro caso, estos motores tienen una gran ventaja, la capacidad de distribuir y dar a conocer nuestro producto a través de canales comerciales. Esto es muy importante, ya que lo canales pueden ayudarnos a dar a conocer nuestra marca y nuestro producto prácticamente a nivel mundial.
  • Por otro parte, nuestros motores cuentan con control de acceso mediante pistola laser y código QR, lo que agiliza la organización, la entrada y previne cobros en el momento así como las colas y los tiempos de espera. Además incorpora sistema antifraude o duplicidad.

Parece claro que la reserva online es un activo muy interesante para mi bodega. Ahora solo es cuestión de ponernos a prueba y verificar lo fácil y cómodo que puede llegar a resultar el proceso.