motor de reservas para regalar y canjear regalos

MOTOR DE RESERVAS PARA VENDER REGALOS EN LA WEB (CON SISTEMA DE CANJE)


El REGALO puede llegar a convertirse en una gran estrategia para aumentar nuestras ventas. Es quizás la manera más sencilla de provocar la “compra compulsiva” (bien entendida) ya que elimina de un “plumazo” varias de las barreras que son determinantes a la hora de tomar una decisión de compra.

Tenemos que ser conscientes que la COMPRA ONLINE es muy sensible a la forma y condiciones en que el usuario debe tomar la decisión. Por este motivo, al eliminar “barreras” de decisión, facilitamos que el número de reservas aumente significativamente.

Veamos cuales son esos inconvenientes que estamos eliminamos y las ventajas que encontramos:

1- Empecemos por una gran ventaja. REGALAR NO ES FÁCIL. Todos sabemos lo complicado que es buscar un regalo y acertar. Cada vez es más sencillo acudir a un pack-regalo turístico que resuelva todos nuestros problemas. Y, además, en el caso de la reserva online, ni siquiera tengo que salir de casa (y si me apuras, puedo realizar la compra mientras estoy en la oficina). Si busco un regalo y encuentro una de mis actividades favoritas (con la opción correspondiente que me permite regalar)… ahora sí que lo tengo realmente fácil.

2- ¿Por qué no tener el regalo en MI PROPIA WEB?. ¿Por que pagar una comisión desmesurada para que mi producto únicamente se venda como regalo en web de ofertas y grandes superficies? (todos sabemos como funcionan este tipo de productos, que en muchos casos producen un gran descontento en el cliente y deterioran nuestra propia imagen). Si mi actividad se puede regalar, el motor de reservas de mi propia web debe estar preparado para vender regalos. Así de sencillo.

3- La ELECCIÓN DE LA FECHA. Es uno de los grandes inconvenientes a la hora de comprar, la elección de la fecha en la que puedo desarrollar dicha actividad. Si lo que deseo es montar a caballo, es fácil comprar un “paseo por la montaña” si la fecha de disfrute la puede elegir con posterioridad (no tengo que tomar esa decisión en ese momento). Estamos fomentando la compra compulsiva, inmediata, dejando la toma de decisiones para más adelante.

4- NO necesito CONSENSUARLO CON NADIE. Un regalo es un regalo, no tengo que pedir permiso a nadie, no necesito su aprobación, su disponibilidad ni su complicidad. El regalo lo decido yo y solo yo, y eso me permite tomar la decisión de compra con mucha mayor facilidad.

5- Además, un REGALO es un REGALO, y siempre vas a acertar. Como todos sabemos, lo que cuenta es “la intención”. Aunque pueda resultar paradójico, siempre será mucho más fácil comprar una actividad si es para regalar que si lo que pretendemos es programar, por ejemplo, un fin de semana. Con el regalo siempre quedas bien, pero si programas una actividad sin contar con todos los factores que hemos mencionado, te puedes llevar una “buena reprimenda”. La diferencia es importante y repercute en la facilidad para decidir o no comprar.

Y ahora vamos al motor. Porque, desde Misterplan, entendemos que el motor de reservas debe cumplir varias condiciones básicas (y es cierto que muy pocos las cumplen). Veamos:

1- COMPRAR EL REGALO: el motor de reservas debe permitir comprar una actividad con toda sus características y opciones. Además el formato debe ser bonito y atractivo (no olvidemos que se trata de un regalo).

2- DEDICAR EL REGALO: Que el regalo se pueda dedicar es importante, ya que implica que podremos enviar un bonito detalle que llegará a la persona obsequiada (sin precio, con una dedicatoria elegida por nosotros y con las instrucciones precisas de uso).

3- CANJEAR EL REGALO: Si para que mi cliente pueda disfrutar de su regalo, debe llamar por teléfono para que le asignemos una fecha, estoy, de nuevo, multiplicando el trabajo que debo realizar. Nuestros motores incorporan un sistema de canje automático que permite comprobar la validez del bono en la propia web (comprobando que es válido, que todavía no haya sido canjeado y que no ha transcurrido el tiempo de establecido para canjearlo) y canjearlo de forma totalmente automática. A la empresa le llegará una notificación indicando que el bono regalo ya ha sido canjeado.

El regalo es una gran oportunidad si el motor de reservas está “a la altura”. ¡¡Aprovechémosla!!