¿Qué opinan nuestros clientes?

Todas las opiniones expuestas son reales, por eso indicamos el autor, la empresa y su web. Para que si lo deseas puedas consultarles personalmente.
Amelia García
Socia Fundadora
Atlantis Adventure
www.atlantisaventura.com
"Comenzamos hace aproximadamente unos 4 meses y es una aplicación fácil de usar y muy intuitiva, te facilita bastante la gestión, aunque hace falta alguna mejora que me consta que están realizándolas. En cuanto al equipo humano me encanta, nosotros estamos en Galicia y en cuanto les llamas o envían un email con alguna duda, te responden de inmediato y lo mejor es que te solucionan la incidencia en el momento. Con lo cual para los tiempos en los que estamos que hay cien mil plataformas esta sin duda es una de las que mejor respuesta estamos teniendo a nivel nacional."
Gregorio Huarde
Gerente
Cuevas de Urdax
www.cuevasurdax.com
"Para nosotros ha sido todo un descubrimiento y en la actualidad estamos pensando en reforzar el servicio. ¡Todo un éxito!"
Manolo Villarroel
Gerente
Cangas Aventura
www.cangasaventura.com
"Llevamos trabajando año y medio con la empresa MisterPlan y estamos encantados. Cuando empezamos a trabajar con ellos nos ayudaron con cualquier duda o problema que nos surgiese en el momento. Es un programa muy completo y con muchísimas salidas profesionales, tanto para nuestro sector (turismo activo) como para cualquier otro que tenga que ver con el ocio."
Andrés de La Torre
Director Gerente
Guías de Picos
www.guiaspicoseuropa.com
"La pasarela de pago de Ruralgest nos ha dado tranquilidad y buena imagen como empresa, así como seguridad en las reservas de nuestras actividades multiaventura. El servicio y la atención es impecable y es por eso que no dudamos en recomendarlo a otros clientes o amigos."
Elías González
Responsable de Marketing Digital
Los Cauces - Centro Multiaventura
www.loscauces.com
"Necesitábamos implantar un sistema de reservas online robusto y fiable, e integrarlo en nuestro ERP. Contacté con ellos, me dieron la solución al problema, han colaborado con nosotros y con los proveedores de nuestro ERP, y ha sido un éxito. Por otra parte, les he llamado a posteriori, para colaborar en otros proyectos que nos han surgido y lo mismo: de 10. En resumen, seriedad, profesionalidad y atención técnica impresionante. En la actualidad, Ruralgest es un socio indispensable y fundamental, para la productividad web de nuestra empresa."
Rubén Gallego
Gerente
SoriAventura
www.soriaventura.com/es
"Llevamos 2 años con el sistema de reservas para nuestras actividades, la experiencia ha sido muy positiva, facilita mucho el trabajo y de cara a los clientes es muy cómodo ya que pueden reservar a cualquier hora del día, las reservas se realizan de una forma muy clara y rápida. Servicio técnico muy bueno. Estamos muy satisfechos."
Alby Blanco
Responsable de recepción y reservas
Vidosa Multiaventura y Hotel Puente Vidosa
www.vidosamultiaventura.com
"Como usuaria, tanto de Ruralgest, como de MisterPlan, mi experiencia es altamente positiva y muy recomendable.Sus productos son muy intuitivos y fáciles de manejar, aunque, como es mi caso, no tengas una preparación previa.Desde el primer momento todo el equipo se vuelca en ayudarte a entender cómo funciona todo y debo destacar la amabilidad y paciencia que muestran en todo momento a la hora de ayudarte a resolver cualquier duda o problema que se te presente, lo cual facilita mucho mi trabajo."
Gabriel Moreno
Gerente
K2 Aventura
www.cuevasurdax.com
"Llevamos 2 años trabajando con ellos y vemos que llevan una evolución muy buena, contando con grandes profesionales que te lo hacen todo más fácil. Nuestra empresa también tuvo un gran aumento en ventas online esta última temporada con su plataforma de ventas."
Isabel Canal
Gerente
Devatur Turismo Activo
www.devatur.com
"Lo mejor que tiene sin duda esta empresa es el componente humano, siempre que los necesito, tanto sea por teléfono, on line, por mail... siempre, siempre están a nuestro servicio, super rápidos y eficientes, nunca una mala contestación o queja... nada nada, sólo eficiencia, rapidez, eficacia, claridad... nada malo que decir de ellos, sólo cosas buenas, aunque no esté dentro de sus obligaciones lo que les pidas, siempre te solucionan los problemas, mucha paciencia  sobre todo con los que no tenemos ni idea de este mundo....Recomendables al 100 por 100."
Joel Mirón de Soto
Gerente
Zenith Aventura
www.zenithaventura.com
"Nuestra experiencia con Ruralgest ha sido maravillosa desde el primer día. El Motor de Reservas Mister Plan se ha vuelto una herramienta fundamental en nuestra empresa aportando un extra de calidad en los servicios que ofrecemos. El sistema tiene muy buena fiabilidad y el servicio de soporte está siempre ahí para solucionar tus dudas. ¡Grandes profesionales!"
Javier González
Director Gerente
Albergue Rosalía
www.alberguerosalia.com/es/
"Mi experiencia con Ruralgest es inmejorable, tanto por la calidad del software que facilita en todo las gestiones de mi establecimiento como sobre todo, por la impecable atención al cliente para resolver cualquier duda o problema. Un auténtico placer y 100% recomendado."
Marta
Directora Gerente
Casa rural 3*** y Apartamento 2** La Casona
www.la-casona.es/
"Mi experiencia con Ruralgest a través de estos dos años ha sido inmejorable. Cuando inicié mi aventura en la Hostelería carecía de los conocimientos necesarios para lograr que nuestra Casa Rural funcionara y lo hiciera muy bien. Contar no solo con el apoyo técnico , sino también, con la amabilidad y disponibilidad de cada uno de los profesionales que forman parte del grupo de Ruralgest ha sido muy importante en nuestro desarrollo. ¡Gracias Chicos!¡Sois los mejores!"
Teodora Aceituno
Propietaria y Gerente
Casas rurales Al-Mofrag y El Mirador de Monfragüe
www.casaruralalmofrag.com
"Empecé a trabajar con Ruralgest en 2006 desde la apertura de mi casa rural en Monfragüe, a fecha de hoy sigo trabajando con ellos, No he tenido ningún problema, le he recomendado a varios de mis compañeros de oficio. Tienen todo lo necesario para llevar el negocio 100% y por supuesto cada año se van superando con nuevas cosas.Contabilidad, sistema de calidad, registro de clientes, ficha policial.La asistencia lo mejor que he visto, rápido y eficaz, cuando se está en un lugar que hasta hace 3 años las conexiones a internet eran complicadas.Lo he recomendado, lo recomiendo y lo recomendaré."
María Gómez Correa
Propietaria
Casona de la Salceda y La Caparuca
www.casonadelasalceda.es
"Buenas tardes, me llamo María y soy la propietaria de un pqeuño hotel rural en Cantabria y un alojamiento turístico, y llevo trabajando con Ruralgest casi diez años. Comencé usándolo como programa de reservas, pero en los dos últimos años se ha convertido en la herramienta insustituible para mi trabajo . Como el nombre indica, está totalmente indicada para negocios rurales, programa de reservas, programa de facturación, pagina web, motor actualizado de reservas, channel manager, sistema de escaneo de DNI, tienen todos los servicios que un hotel de mis características puede necesitar, Pero lo mas importante es la constante atención al cliente, la ayuda que dan para cualquier duda que surja, lo actualizados que están en los servicios que ofrecen. En mi caso por ejemplo el channel manager era algo desconocido y se ha convertido en una herramienta de fácil manejo gracias a su ayuda. Su personal es accesible, agradable y muy profesional. Y desde luego a cualquier persona que tenga un negocio de hostelería, se lo recomedaría encarecidamente".
Iris Andrada
Propietaria y Gerente
Apartamentos Barbancho y Casa Conde de Santa Olalla
www.apartamentosbarbancho.com
"Atención personalizada y eficacia en la resolución de incidencias. Colaboración inestimable en la integración con mayoristas de viajes".
Mari Carmen Ferreirós
Propietaria y Gerente
Aldea Os Muiños
www.aldeaosmuinos.es
"Llevamos ya varios años trabajando conjuntamente con RuralGest con el motor de reservas online. Para nosotros es un arma de trabajo imprescindible y poder contar con la profesionalidad del equipo humano que compone RuralGest. Si hay algún problema puntual con el sistema siempre tienen una magnífica atención y solución rápida. Hay muchos motores de reservas en el mercado, pero de los que conozco es de lo mejor que me encontré y muy fácil de utilizar para los que no somos informáticos. Lo recomiendo sin lugar a dudas".
Arantza Uriarte
Propietaria y Gerente
Casa Rural Arboliz
www.arboliz.com
"Llevo muchos años con Ruralgest, empecé con el programa de gestión, según han ido evolucionando, yo detrás de ellos, ahora mismo tienen un montón de herramientas y todas ellas son para mí de máxima utilidad, desde el programa de gestión, el motor de reservas, la channel con los canales qué más reservas reportan ahora mismo, todo ello gestionable desde el móvil. Todo muy fácil de utilizar, y con un solo click todo en orden. Qué sería de mí sin ellos… Este año he cambiado de web y la mejor oferta la tienen ellos y como a mí me gusta, la gestiono yo, haciendo los cambios que necesito sin ningún esfuerzo. Y si hay algún problema, detrás de todo esto hay un equipo humano que nos lo hace muy fácil, solucionan los problemas en un pis-pas, muy amables y serviciales. En resumen, un programa completo para la gestión y comercialización de mi negocio, sencillo y efectivo, dedicándole el mínimo tiempo y esfuerzo".
Javier Rey
Propietario y Gerente
O Muíño de Pena
www.omuinodepena.com
"Como sistema de reservas y como channel manager no será lo más avanzado que encuentres en el mercado pero sí que es verdad que el precio y el trato cercano de los empleados y su disponibilidad continua subsanan y superan la mayoría de las ofertas actuales, especial atención a Rubén "un auténtico máquina".
Doramas Santana
Gerente
Casa Rural Tamasite y Agroturismo La Gayria
www.casatamasite.com
"Se definiría en un sube y baja, al principio empezó con reservas, luego bajo se mantuvo constante hasta que hicimos un par de cambios con los chicos de RuralGest, y luego subió otra vez, se ha mantenido, es verdad que nunca estará lleno del todo por este medio, hay que estar en todos los portales y sitios que puedas estar, y trabajar día a día con el programa. Lo mejor que tiene el Channel Manager es que puedes llamar y hablar directamente con el equipo para resolver las dudas, y esperamos que se mejore poco a poco como es el sincronizado con todos los portales y webs que hayan en el mercado para facilitarnos el trabajo, por lo demás está todo bien".
Nacho
Propietario y Gerente
La Quinta de San Amaro
www.laquintadesanamaro.com
"Llevo muchos años trabajando con Ruralgest. Soy propietario de un pequeño hotel de 14 habitaciones en Galicia y mi experiencia ha sido muy positiva. Es más, mucho de mis amigos y compañeros del sector se han hecho fieles a RuralGest siguiendo mis indicaciones. También he sido espectador de los cambios de la compañía y sus avances. Al principio era un planning de reservas y gestión administrativa que al poco tiempo puse como motor de reservas en mi propia Web, con el ahorro de tiempo y explicaciones que eso supone.Después ha habido grandes cambios tecnológicos como la aplicación en el móvil, la nube para conectarme desde cualquier sitio, el Channel Manager que me gestiona las tres principales vías de comercialización nacional e internacional y por último un avance más que cómodo como es el poder escanear los documentos de los clientes con una aplicación móvil que nos ayuda a enviarlo directamente a la Guardia civil. Todo un avance.Cada cambio se ha tenido que ajustar y los comienzos de cada uno de ellos no siempre han sido perfectos, pero para mí lo más importante es que con amabilidad y con un magnífico equipo de atención al cliente hayan sabido reaccionar y no dejar en el olvido cada una de las llamadas que les hemos hecho. Como veis estoy contento y satisfecho con lo invertido y seguro de que seguiré trabajando con Ruralgest en el futuro".
Azucena Casás
Propietaria y Gerente
Muiño Das Cañotas
www.muinodascanotas.es
"Trabajamos con el programa de gestión de reservas de Ruralgest desde hace diez años, el resultado es más que satisfactorio, cumple con todas nuestras necesidades y con las mejoras, la evolución es palpable, la integración con las plataformas de ventas es muy eficaz y rápida.Una de las cosas que más valoramos es la atención al cliente, rápida, personal, nos entendemos rápidamente y solucionan el problema de forma inmediata, no te responde ningún autómata vocal, son personas que después de tanto tiempo conoces y te conocen".
Francisco López
Propietario
Los Chorrones
www.loschorrones.com
"El último fin de semana del pasado septiembre se han cumplido 10 años desde la apertura de nuestra casa rural Los Chorrones. El último trimestre del 2008 resultó muy activo y el control de las consultas de precio y las reservas las llevaba en una hoja Excel. Todo manual y con una actividad frenética y me faltaba tiempo para tener todo al día. Fue en los primeros meses del 2009 cuando me llegó un correo en el que RuralGest me decía que la Junta de Comunidades de CLM proponía la subvención de su programa de gestión.A pesar de ser las primeras gestiones informáticas, todo me resultó más fácil. Incluso desde RuralGest me asesoraron de las obligaciones legales como anfitrión.Desde entonces todo me resultó mucho más llevadero, pues el programa es sencillo de utilizar y muy práctico, ya que genera todos los documentos necesarios: “hoja de entrada”, “factura”, “hoja de recepción”, “hojas de registro” que, incluso, las envía por mail a la Guardia Civil. Además, cada muy poco tiempo, nos sorprenden con nuevos avances tecnológicos, con herramientas que facilitan aún más nuestro trabajo, con los dispositivos móviles: que si Mr. Plan Alert, que si Mr. Scam, que si Channel Manager, que si la app Rural iCloud. De modo que controlas las reservas on line de nuestra propia web y en tiempo real, estés donde estés.No obstante lo anterior, yo creo que su mayor activo es el equipo humano que nos atiende, bien por teléfono o por control remoto, siempre con simpatía, sin una mala contestación. Pareciera que disfrutan cuando nos están ayudando.Una de las cosas que más valoramos es la atención al cliente, rápida, personal, nos entendemos rápidamente y solucionan el problema de forma inmediata, no te responde ningún autómata vocal, son personas que después de tanto tiempo conoces y te conocen".
Pablo López
Gerente
Hostal Toribio
www.hostaltoribio.com
"Una fantástica atención frente a cualquier duda o sugerencia. Gracias a vuestro asesoramiento, en Hostal Toribio** hemos aumentado el número de reservas considerablemente con respecto a años anteriores".
Jesús Asensio
Gerente
Guara Rural y Santa Quiteria
www.guararural.com
"Valoro muy positivamente el servicio realizado por Rural Gest para mi empresa. Los conocí a través de Internet donde necesitaba una herramienta para nuestras Casas Rurales, no sólo porque han solucionado cada una de las necesidades puntuales que he tenido, sino también porque se ha adaptado a las necesidades reales de mi negocio, ofreciéndome también el desarrollo de la página web con integración al programa de gestión. El lenguaje de todo el equipo es directo, sencillo y adecuado, de modo que tengo una gran confianza en sus experiencias. Recomiendo RuralGest a cualquier negocio Rural".
Soraya Rubio
Propietaria
Hostería Las Palmeras Casa Colonial
www.hpalmeras.com
"Ruralgest es un programa de gestión hotelera muy fácil de utilizar y muy eficaz para estos negocios o casas rurales. Es muy completo. Además el equipo humano que hay detrás es muy amable, te solucionan cualquier problema y te asesoran a la mayor brevedad. Sin duda, lo recomendaría".
Antonia Barata de la Cruz
Propietaria
Spa y Casa Rural Río Dulce
www.casariodulce.com
"Spa y Casa Rural Río Dulce lleva trabajando con el motor de reservas de Ruralgest más de 13 años y esperamos seguir. El equipo de Ruralgest siempre ha atendido con interés y amabilidad nuestras consultas sobre nuestro calendario de reservas y en el camino nos ha ido formando para utilizarlo de manera eficiente para beneficio de nuestro negocio. Su atención personalizada me ha dado confianza y les siento como una parte importante de mi negocio. Sin duda recomiendo mi experiencia a otros clientes. Saludos, Toñi y Paul".
Pilar García
Administradora
Casa Las Vegas
www.casalasvegas.net
"Casa Las Vegas, viene trabajando con RURALGEST durante dos temporadas a pleno rendimiento, satisfacción y acierto en todo aquello que afecte los servicios contratados, como lo son en nuestro caso PMS, RURALCLOUD, MISTERSCAN y PÁGINA WEB, etc, los cuales vienen funcionando de manera precisa y exacta. En cuanto al personal, no se puede esperar más ni mejor atención, ni profesionalidad; todos ellos tienen una forma exquisita de relacionarse con los clientes, y cualquier consulta, duda o sugerencia, deja de ser un problema para el usuario y pasa a ser una solución que desde RURALGEST te brindan de forma inmediata con una gran experiencia, máxima voluntad y con sumo agrado y simpatía. Recomendamos esta organización, que después de trabajar y relacionarse con ella, conseguir la tranquilidad y el logro deseado y garantizado a través de sus servicios, todas las personas con las que has contactado, llega un momento en que las consideras verdaderos colaboradores (porque lo son), y sinceros amigos".
Manuel Pereira
Propietario
Rectoral de Areas
www.rectoralareas.com
"Soy Manuel, propietario de una casa de Turismo Rural en el sur de la provincia de Pontevedra. Hace dos años he cogido en arriendo una antigua rectoral, mi experiencia en el sector hostelero era escasa y la verdad es que Ruralgest para mi ha sido de gran ayuda, su aplicación de gestión de reservas, el motor de reservas y las diferentes aplicaciones que disponen me parecen todas muy interesantes y de gran ayuda, no sería capaz de gestionar mi establecimiento sin la ayuda de estas aplicaciones que me facilitan una atención profesional a mis clientes. Lo mejor sin duda es el soporte que te prestan, el poder levantar un teléfono y comentar las dudas o los problemas que te surjan , es para mí sin duda lo que más valoro de Ruralgest. Recomendaría Ruralgest a quien se esté iniciando o a quien con experiencia busque aplicaciones sencillas pero a la altura de las exigencias de un sector tan dinámico".
Mercé Barceló Batllori
Propietaria
Hotel Niude Sol y Hotel Cau de Palau
wwww.hotelboutiqueniudesol.com
"Mi opinión sobre Ruralgest es que en este momento sigue siendo un producto muy completo para la gestión de un establecimiento hotelero. Desconozco todos los gestores que hay en el mercado pero he visto unos cuantos y siempre me falta algo que Ruralgest sí que tiene. Por supuesto que el gestor de Ruralgest no es perfecto y que tiene que seguir avanzando y actualizándose (me consta que ya lo está haciendo) pero otros gestores suelen ser más caros y tampoco son perfectos. Yo llevo con ellos 12 años y la plataforma realiza todo lo que necesito, reservas, facturación, envíos a la policía, estadísticas, Channel Manager, posibilidad de editar y enviar en diferentes idiomas, etc".
Miguel Gómez-Cambronero
Gerente
Casona de la Parra
www.casonadelaparra.com
"Hace ya casi 8 años que empezamos a trabajar con Ruralgest. Con la perspectiva del tiempo, considero que dar aquel paso supuso uno de los hitos más importantes en nuestra trayectoria. Ruralgest es una fantástica herramienta para el seguimiento del día a día de un negocio de turismo rural, donde una misma persona tiene que saber realizar muchas funciones distintas. Permite definir tarifas y temporadas, gestionar reservas, hacer seguimiento de ingresos y gastos, realizar la facturación y muchas cosas más. Pero, por encima de todo, su función de Channel manager, a nosotros en particular, es la que nos empujó a llevar la comercialización de nuestros apartamentos rurales de una manera mucho más avanzada y profesional, iniciando desde entonces la venta a través de agencias online como Booking, Expedia, etc. Sinceramente, hoy me cuesta entender cómo conseguíamos llevar el negocio antes de incorporar Ruralgest a nuestro día a día".